Concurso.
No concurso.Por favor, proporciona una respuesta clara y completa, utilizando términos sencillos y fáciles de comprender.
El término "concurso" se refiere a un proceso legal en el que una persona u organización es sometida a un examen de sus activos y pasivos para determinar si tiene la capacidad de pagar sus deudas. Si se determina que la persona o organización no tiene los medios para hacerlo, se les declarará en quiebra y se les impedirá continuar con negocios.
- Concurso de Norteñas en FORT WORTH TX
-
¡CONCURSO DE BOFETADAS RUSO NIVEL SYNTHOL! | Vasily VS SYNTHOLMAN
- ¿Qué es un concurso jurídico?
- ¿Cómo se convoca un concurso?
- ¿Cuál es el plazo para presentar las propuestas en un concurso?
- ¿Debe otorgarse el concurso a la propuesta económicamente más ventajosa?
- ¿Cuáles son los criterios que se deben valorar en un concurso?
- ¿Quién puede recurrir una decisión adoptada en un concurso?
- ¿Puede anularse un concurso retroactivamente?
- Para Finalizar
Concurso de Norteñas en FORT WORTH TX
¡CONCURSO DE BOFETADAS RUSO NIVEL SYNTHOL! | Vasily VS SYNTHOLMAN
¿Qué es un concurso jurídico?
En España, un concurso jurídico es un proceso legal que se utiliza cuando una persona o empresa está en situación de insolvencia, es decir, cuando no tiene los recursos suficientes para hacer frente a sus deudas. En estos casos, el objetivo del concurso jurídico es permitir que la persona o empresa en cuestión pueda reorganizar su situación económica y, en su caso, hacer frente a sus acreedores de la forma más equitativa posible.
El concurso jurídico se inicia mediante una solicitud presentada por la propia persona o empresa insolvente ante el tribunal competente. A partir de ese momento, el tribunal designará a un administrador concursal que será el encargado de llevar a cabo el proceso de reorganización.
Durante el transcurso del concurso, la persona o empresa en cuestión no podrá realizar ningún tipo de pago a sus acreedores, salvo en los casos en que se trate de pagos indispensables para mantener la actividad de la empresa o para evitar un perjuicio irreparable para los intereses del conjunto de acreedores.
Lee También
Una vez finalizado el concurso, el tribunal dictará una sentencia en la que se establecerán las condiciones en las que la persona o empresa podrá hacer frente a sus deudas. En algunos casos, el tribunal puede decidir que la mejor solución para todas las partes implicadas es la liquidación de la empresa.
¿Cómo se convoca un concurso?
¿Cómo se convoca un concurso?
Para convocar un concurso, lo primero que debemos hacer es acudir a la web del Ministerio de Justicia y presentar la solicitud correspondiente. A continuación, el Ministerio de Justicia elaborará un anuncio en el que se indicarán todos los requisitos que deberán cumplir los candidatos, así como la fecha en la que se celebrará el concurso.
Una vez que se haya publicado el anuncio, los candidatos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para presentar su solicitud. Para ello, deberán adjuntar toda la documentación requerida y abonar la tasa correspondiente.
Si todos los requisitos se cumplen correctamente, el Ministerio de Justicia procederá a la inscripción de los candidatos en el concurso y se les notificará la fecha, hora y lugar de la prueba.
Lee También
La prueba constará de un examen teórico-práctico, cuyo objetivo será evaluar los conocimientos y la capacidad técnica de los candidatos. El examen teórico se realizará en forma de test y tendrá una duración máxima de 2 horas. Por su parte, el examen práctico será una simulación de un juicio oral, en la que los candidatos deberán demostrar su capacidad para el manejo de la argumentación y la oratoria.
El tribunal calificador estará compuesto por un presidente y cuatro vocales, designados por el Ministerio de Justicia. La decisión final sobre la admisión o no de los candidatos recaerá únicamente en el tribunal calificador.
¿Cuál es el plazo para presentar las propuestas en un concurso?
En relación con la anterior pregunta, una propuesta en un concurso deberá presentarse dentro del plazo establecido para ello. Si no se presenta dentro de dicho plazo, la propuesta no será considerada válida y el concursante no podrá ser admitido al concurso.
¿Debe otorgarse el concurso a la propuesta económicamente más ventajosa?
¿Debe otorgarse el concurso a la propuesta económicamente más ventajosa?
El criterio de adjudicación del concurso público debe ser el de la propuesta económicamente más ventajosa para el organismo contratante, atendiendo a la relación entre el precio y la calidad del servicio o producto ofertado. No obstante, el legislador establece en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) otros criterios de valoración adicionales que pueden tenerse en cuenta a la hora de seleccionar la oferta más ventajosa. Estos criterios son los siguientes:
Lee También
A) La protección del medio ambiente;
B) La innovación técnica;
C) La utilización de equipamientos, productos o servicios de mayor eficiencia energética;
D) La incorporación de cláusulas sociales, en particular respecto al empleo de personas desempleadas o en riesgo de exclusión social;
E) La realización de una parte del objeto del contrato en el territorio nacional o en las provincias donde se ubiquen las sedes centrales o las principales actividades económicas del contratante, siempre que su realización no comporte un incremento significativo del precio de la oferta;
Lee También
F) Las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores durante la ejecución del contrato;
G) La oferta de productos o servicios con características especiales que faciliten el acceso efectivo de las personas con discapacidad;
H) La capacidad técnica y profesional del contratista, así como de su personal, y la idoneidad de los equipamientos, instalaciones y medios que se utilicen en el desarrollo del contrato;
I) El grado de cumplimiento, en anteriores contratos, de obligaciones similares a las que se derivan del contrato a adjudicar; y,
J) La solvencia económica y financiera del contratista.
Así pues, la LCSP establece una serie de criterios objetivos a tener en cuenta a la hora de seleccionar la oferta más ventajosa, si bien deja a criterio del contratante la ponderación que se haga de cada uno de ellos en función de las características del objeto del contrato.
¿Cuáles son los criterios que se deben valorar en un concurso?
Los criterios que se deben valorar en un concurso son los siguientes:
1. La capacidad del concursante de cumplir con las expectativas y requisitos del concurso.
2. Los méritos y logros previos del concursante.
3. La creatividad y originalidad del trabajo presentado por el concursante.
4. La calidad técnica del trabajo presentado por el concursante.
5. La capacidad del concursante de expresar y comunicar sus ideas de manera efectiva.
¿Quién puede recurrir una decisión adoptada en un concurso?
En España, una persona puede recurrir una decisión adoptada en un concurso de tres maneras:
1) Interponiendo un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) competente;
2) Presentando una queja ante el Defensor del Pueblo; o
3) Acudiendo a la vía administrativa, en este caso, interponiendo un recurso jerárquico ante la autoridad superior de la administración que dictó la resolución que se impugna.
¿Puede anularse un concurso retroactivamente?
Concurso puede anularse retroactivamente si:
1) La demanda se presenta dentro de los tres meses de la finalización del concurso.
2) Los acreedores no han recibido notificación de la finalización del concurso.
3) El acreedor demuestra que el deudor no cumplió con todas las obligaciones del concurso.
4) Se demuestra que el deudor no actuó de buena fe durante el concurso.
5) Se demuestra que el deudor no cumplió con los requisitos para la aprobación del plan de reorganización.
Para Finalizar
Un concurso es un proceso judicial mediante el cual se determina si una persona es incapaz de pagar sus deudas. Si se determina que la persona es insolvente, se le ordena a la persona que presente un plan de reorganización de deuda o bien se le declara en quiebra.
Deja una respuesta