Compañías Mercantiles.
Las compañías mercantiles son un tipo de sociedad en la que los socios comparten los beneficios y las pérdidas económicas de la actividad empresarial desarrollada. En España, el Código de Comercio regula la constitución y funcionamiento de las compañías mercantiles, estableciendo diferentes tipos de sociedades comerciales según su forma jurídica y el ámbito de actividad de cada una.
ADIOS PAPI ! NASRY TITO ASFURA | 25 MINUTOS
Para Finalizar
En este artículo analizaremos el concepto de compañía mercantil, así como las diferentes formas que pueden adoptar estas empresas.
Una compañía mercantil es una empresa cuyo objetivo es obtener beneficios a través del comercio. Estas empresas pueden adoptar diversas formas jurídicas, siendo la más común la sociedad anónima.
Las compañías mercantiles tienen que cumplir una serie de requisitos para poder ser consideradas tales. En primer lugar, deben tener un capital mínimo establecido por la ley. Además, deben estar inscritas en el Registro Mercantil y sus objetivos deben ser comerciales.
Otro requisito que deben cumplir las compañías mercantiles es que su actividad principal sea el comercio. No obstante, estas empresas pueden realizar otras actividades económicas siempre y cuando no sean las principales.
Lee También Corporaciones Mercantiles.Las compañías mercantiles pueden adoptar diversas formas jurídicas. La más común es la sociedad anónima, que se caracteriza por tener un capital dividido en acciones. Las sociedades de responsabilidad limitada también son muy habituales, si bien en este caso el capital está dividido en participaciones.
Otras formas de compañías mercantiles son las sociedades cooperativas y las uniones temporales de empresas.
En España, las compañías mercantiles están reguladas por la Ley de Sociedades de Capital. Esta ley establece los requisitos que deben cumplir estas empresas, así como su funcionamiento.
La Ley de Sociedades de Capital también establece las diferentes formas que pueden adoptar las compañías mercantiles. Como hemos mencionado, las más comunes son las sociedades anónimas y las de responsabilidad limitada.
En cuanto al capital, la Ley de Sociedades de Capital establece un capital mínimo para las sociedades anónimas y las de responsabilidad limitada. Este capital mínimo puede ser pagado en efectivo o en especie.
Lee También Créditos Mercantiles.Las compañías mercantiles deben estar inscritas en el Registro Mercantil. Este registro es el encargado de llevar el control de las sociedades mercantiles y de velar por su correcto funcionamiento.
Para inscribirse en el Registro Mercantil, las compañías deben presentar una serie de documentos. En primer lugar, deberán presentar un certificado de constitución. Este documento debe estar extendido por un notario y debe contener los datos identificativos de la empresa, así como los estatutos sociales.
Otros documentos que deberán presentar las compañías son los de aportación de capital, así como los de inscripción de los representantes legales de la empresa.
Una vez que las compañías mercantiles están inscritas en el Registro Mercantil, ya pueden comenzar su actividad. No obstante, deben cumplir con una serie de obligaciones.
Entre estas obligaciones, destacan la de llevar una contabilidad y la de presentar los informes anuales. Asimismo, las compañías deben hacer públicos sus estatutos sociales y el listado de socios.
Lee También Créditos Mercantiles.Por último, cabe mencionar que las compañías mercantiles pueden ser disueltas por varias razones. Entre estas razones, destacan la falta de capital, el incumplimiento de obligaciones o la mala gestión.
Deja una respuesta