Delitos Conexos.
El término "delitos conexos" se refiere a una situación en la que se cometen varios delitos en relación entre sí. Puede haber varias formas de conexión entre los delitos, pero en general se puede decir que existe una conexión entre los delitos si hay una relación lógica o causal entre ellos.
Clase 5. Lucía Coppa: trata, explotación de personas y delitos conexos.
Colombo y Mastrorilli - Trata y delitos conexos
Para Finalizar
El derecho penal español contempla una figura jurídica denominada "delitos conexos". La doctrina legal define a los delitos conexos como aquellos tipos penales que tienen algo en común, ya sea una finalidad delictiva, un objeto o una víctima. Esta última característica es la que se suele tener en cuenta a la hora de determinar si dos o más delitos son considerados como conexos a efectos legales.
De esta forma, si dos o más delitos comparten la misma víctima, se considerarán conexos y, por tanto, el imputado podrá ser condenado por todos ellos en virtud del principio de conexidad. Este principio se basa en el hecho de que, al cometer varios delitos contra la misma persona, el autor de los hechos está cometiendo un ataque más grave contra ella y, por tanto, debe ser castigado de forma más severa.
Asimismo, el derecho penal español establece que la conexidad también puede darse en aquellos casos en los que los delitos compartan una misma finalidad delictiva. En este sentido, si una persona comete varios delitos con el único objetivo de obtener un beneficio material o inmaterial, se considerarán conexos y, por tanto, el imputado podrá ser condenado por todos ellos.
Por último, cabe señalar que la conexidad también puede darse en aquellos casos en los que los delitos compartan un mismo objeto. En este sentido, si una persona comete varios delitos contra un mismo objeto, se considerarán conexos y, por tanto, el imputado podrá ser condenado por todos ellos.
Lee También Certificado De últimas Voluntades.
Deja una respuesta