Derecho A La Libertad De Pensamiento, Conciencia Y Religión.
La libertad de pensamiento, conciencia y religión es un derecho fundamental reconocido por la Constitución española y por diversos tratados internacionales de derechos humanos. Este derecho garantiza que todas las personas puedan manifestar libremente sus creencias religiosas o sus convicciones éticas y filosóficas, sin ningún tipo de coerciones ni limitaciones.
Derecho a la Libertad de Convicciones Éticas, Pensamiento, Conciencia, Religión y Cultura.
Libertad de Pensamiento, conciencia y Religion
Para Finalizar
Este derecho se encuentra consagrado en el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que establece que:
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia y la libertad de manifestar su religión o su creencia, individualmente o colectivamente, en público o en privado, por la enseñanza, el culto, los ritos y las prácticas.
2. El derecho a la libertad de manifestación de la religión o de las creencias no puede ser objeto de restricciones más allá de lo que se determine por la ley y sea necesario, a fin de proteger la seguridad, el orden, la salud o la moral públicas, o los derechos y las libertades fundamentales de los demás.
- El derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión es un derecho fundamental reconocido por la Constitución y por numerosos tratados y convenios internacionales de derechos humanos.
- Este derecho implica la libertad de cada persona de pensar y tener una opinión propia sobre cuestiones religiosas, filosóficas o morales, así como la libertad de manifestar esas ideas y opiniones en público o en privado.
- La libertad de religión comprende el derecho de todas las personas a profesar libremente la religión de su elección, así como el derecho a cambiar de religión o de creencias.
- Este derecho implica también la libertad de manifestar públicamente las propias creencias religiosas, ya sea mediante el culto, la práctica o la enseñanza.
- Todas las personas tienen igualmente derecho a que se respete su libertad de conciencia y a no ser obligadas a realizar actos contrarios a sus convicciones religiosas o morales.
- Este derecho se encuentra protegido por la Constitución y por numerosos tratados y convenios internacionales de derechos humanos, como la Convención Europeana de Derechos Humanos.

Deja una respuesta