Extorsión.

La extorsión, también denominada coacción, es un delito en el que el agente, amenazando con causar un mal injusto e inminente a la víctima o a un tercero, obliga a esta última a realizar, tolerar u omisionar un acto determinado. Para que se configure el delito, es necesario que la amenaza sea injusta e inminente; es decir, que no pueda ser impuesta legalmente por el agente, de acuerdo con su cargo o función, ni que la víctima pueda evitarla mediante la acción u omisión de otro tercero.La amenaza puede ser de tipo material (por ejemplo, un atentado contra la vida o la integridad física de la víctima o de sus familiares) o inmaterial (por ejemplo, la difusión de un secreto o la publicación de una calumnia).Por su parte, el bien tutelado por la amenaza debe ser lícito; es decir, algo que la víctima pueda realizar o tolerar de acuerdo con la ley. En este sentido, el delito de extorsión se diferencia del de cohecho, en el que el bien tutelado por la amenaza es ilícito. Asimismo, el bien tutelado por la amenaza debe ser legítimo; es decir, algo que la víctima pueda obtener o mantener de manera lícita.La extorsión es un delito de acción pública, lo que significa que su persecución y castigo están a cargo del Ministerio Público. No obstante, la víctima también puede interponer una querella para denunciar el delito y, en caso de ser condenado, el agente tendrá que indemnizarla por los daños y perjuicios causados.

Índice de contenidos
  1. Extorsión: Amenaza de sangre - #ReportajesT13
  2. Víctima de extorsión recibió llamada de delincuente cuando hablaba con Noticias Caracol
  3. Para Finalizar

Extorsión: Amenaza de sangre - #ReportajesT13

Víctima de extorsión recibió llamada de delincuente cuando hablaba con Noticias Caracol

Para Finalizar

La extorsión es un delito que se caracteriza por la obtención de un beneficio ilícito a través del chantaje. El chantaje es una amenaza contra la víctima, generalmente de carácter físico o psicológico, con el objetivo de obtener una ventaja económica. En muchos casos, la víctima cede ante las demandas del extorsionador y entrega el dinero solicitado.

La extorsión es un delito grave que puede tener graves consecuencias para la víctima. En algunos casos, la víctima puede ser forzada a hacer algo contra su voluntad o incluso puede ser lastimada o asesinada. Por esta razón, es importante buscar ayuda inmediata si se sospecha que se está siendo víctima de extorsión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir