Familia Natural.

La familia natural es aquella que se forma a partir de la unión de un hombre y una mujer, y de sus hijos. La familia natural es la base de la sociedad, y tiene un papel vital en la transmisión de valores y principios a las generaciones futuras.

Índice de contenidos
  1. Malena Contestí: "La familia natural" para los conservadores.
  2. ¿Que es LA FAMILIA NATURAL?
  3. Para Finalizar

Malena Contestí: "La familia natural" para los conservadores.

¿Que es LA FAMILIA NATURAL?

Para Finalizar

Desde el punto de vista del derecho, la familia natural es aquella que se forma a partir de la relación de parentesco que existe entre los cónyuges y sus hijos. A diferencia de las familias artificiales, las personas que forman parte de una familia natural están unidas por vínculos consanguíneos o afines.

El concepto de familia natural se utiliza, sobre todo, en el ámbito del derecho civil y, concretamente, en aquellos aspectos relacionados con el estatuto jurídico de los miembros de la familia y sus derechos y obligaciones. De acuerdo con el Código Civil español, la familia natural se rige por los principios de solidaridad, igualdad y protección.

En cuanto a la solidaridad, ésta se refiere a la obligación de los miembros de la familia de prestarse apoyo mutuo en todos aquellos aspectos que sean necesarios. Por ejemplo, los cónyuges tienen la obligación de brindarse ayuda recíproca en cuestiones relacionadas con el sustento y la educación de los hijos.

En cuanto a la igualdad, ésta se refiere a la igualdad de derechos y obligaciones de todos los miembros de la familia, sin importar su edad, sexo u origen. Por ejemplo, todos los miembros de la familia tienen derecho a recibir un trato justo y equitativo por parte de los demás.

Lee También familia patrilineal Familia Patrilineal.

Por último, la protección se refiere a la obligación de los miembros de la familia de proteger a los miembros más vulnerables, como los niños y los ancianos. Por ejemplo, los padres tienen la obligación de cuidar de sus hijos y velar por su bienestar.

Aunque el concepto de familia natural se utiliza, sobre todo, en el ámbito del derecho civil, también se puede encontrar en otros ámbitos jurídicos, como el derecho penal y el derecho laboral. En el derecho penal, por ejemplo, se hace referencia a la familia natural en aquellos casos en los que se cometen delitos contra los miembros de la familia, como el abuso sexual o la violencia doméstica. En el derecho laboral, por otro lado, se hace referencia a la familia natural en aquellos casos en los que se producen conflictos laborales entre familiares, como el despido de un cónyuge o el incumplimiento de un contrato de trabajo por parte de un hijo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir