Línea De Crédito.
La línea de crédito es una suma de dinero que una persona o una entidad puede solicitar a un banco y utilizar en caso de necesidad. Ésta se puede utilizar de forma continua o periódica, y el importe que se puede sacar está limitado al monto que se haya acordado con el banco. Las líneas de crédito suelen ser más baratas que los préstamos bancarios tradicionales, ya que el banco no cobra intereses por el dinero que no se utiliza.
¿Cuál es la diferencia entre refinanciar y sacar una línea de crédito?
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA LINEA DE CREDITO Y UNA TARJETA DE CREDITO.
Para Finalizar
El crédito es una operación financiera que se realiza mediante el otorgamiento de un préstamo por parte de un tercero (generalmente un banco o caja de ahorros), con el propósito de que el solicitante disponga de una suma de dinero a corto, medio o largo plazo. En otras palabras, el crédito es una herramienta de financiación a través de la cual una persona puede disponer de dinero para hacer frente a un gasto inesperado o para invertirlo en un proyecto.
En el caso de los préstamos, el importe del crédito se debe devolver junto con los intereses correspondientes en el plazo establecido en el contrato. Por lo tanto, el crédito es una operación financiera muy utilizada por las empresas, ya que les permite afrontar sus gastos sin tener que disponer de una gran cantidad de dinero en efectivo.
En cuanto a las líneas de crédito, éstas son un tipo especial de crédito que se otorga por un período de tiempo determinado y con un límite máximo establecido. Es decir, se trata de un crédito a disposición del cliente, que puede utilizar en el momento en que lo necesite y en la cantidad que estime oportuno, siempre y cuando no supere el límite establecido. Las líneas de crédito son muy útiles para hacer frente a gastos imprevistos o inesperados, ya que el cliente dispone de una suma de dinero a la que puede acceder en el momento en que lo necesite.
Aunque en principio pueda parecer que las líneas de crédito son un tipo de crédito más caro que los préstamos tradicionales, debido a los altos intereses que suelen cobrarse, en muchas ocasiones resultan más económicas, ya que el cliente solo paga intereses por el dinero que utiliza, mientras que en el caso de los préstamos, se cobran intereses por todo el importe del crédito, incluso si éste no se ha utilizado.
Lee También Prestación De Servicios.En definitiva, las líneas de crédito son un tipo de crédito muy útil para hacer frente a imprevistos o en momentos en que se necesita disponer de una cantidad importante de dinero de forma rápida. Aunque en algunos casos puedan resultar un poco más caras que otros tipos de crédito, en muchas ocasiones resultan más económicas, ya que el cliente solo paga intereses por el dinero que utiliza.
Deja una respuesta