Marcas Comerciales.

Las marcas comerciales son signos utilizados para identificar productos o servicios de una empresa y distinguirlos de los de otras empresas. Las marcas pueden ser denominativas, figurativas o mixtas.

Índice de contenidos
  1. Marcas comerciales
  2. "Es hora de volver a encontrarnos", la nueva campaña de #McDonald's
  3. Para Finalizar

Marcas comerciales

"Es hora de volver a encontrarnos", la nueva campaña de #McDonald's

Para Finalizar

Las marcas comerciales se pueden definir como signos que sirven para diferenciar los productos o servicios de una empresa de los de otras empresas. En España, la regulación de las marcas se encuentra en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Industrial.

La protección de las marcas se otorga a través del sistema de registro, que consiste en depositar la solicitud de registro en el Registro Nacional de Marcas. El registro de una marca confiere a su titular un derecho exclusivo de uso de la misma en relación con los productos o servicios para los que se ha solicitado el registro.

Una vez registrada, la marca está protegida durante un período de diez años, a partir del cual es posible solicitar su renovación por otros diez años más.

Para poder ser registrada, una marca debe cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran los siguientes: ser única e inconfundible, no puede ser descriptiva de los productos o servicios para los que se solicita el registro, no puede ser contraria a la ley o al orden público y no puede estar compuesta únicamente por signos necesarios para identificar o individualizar un producto o servicio.

Lee También Obligaciones Mercantiles Obligaciones Mercantiles.

Una vez registrada, la marca está protegida frente a toda forma de uso no autorizado por su titular, incluido el uso de una marca similar o idéntica para productos o servicios similares.

El uso no autorizado de una marca puede ser sancionado con multas de hasta 300.000 euros, así como el embargo y la destrucción de los productos o servicios infringidores.

En España, existen también otras formas de protección de las marcas, como el derecho de patentes, el derecho de diseño industrial o el derecho de secretos industriales.

    • Que el signo sea apto para identificar los productos o servicios de una empresa y diferenciarlos de los de otras empresas.
    • Que el signo no esté excluido de la protección por la Ley.
    • Que el signo no haya sido previamente registrado o usado por otra persona con respecto a los mismos productos o servicios.

Lee También Incapacidad Laboral 3 Incapacidad Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir