Prevención.
Prevención es impedir que suceda un evento indeseable, es decir, es evitar el riesgo de que se produzca un daño. En el ámbito del derecho, la prevención es la acción de impedir el delito o la infracción mediante la aplicación de medidas correctivas o punitivas.
Introducción a la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo en Compliance
Ciencia en Todo: prevención del suicidio
Para Finalizar
INTRODUCCIÓN
La prevención es un término utilizado con frecuencia en el ámbito del derecho y las leyes. En general, se refiere a la acción de evitar que algo suceda o, al menos, de minimizar el impacto de un evento indeseable.
El término "prevención" se puede utilizar de diversas maneras. A continuación se presentan algunos ejemplos de cómo se puede usar la prevención en el contexto del derecho y las leyes.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN PENAL
Lee También
Una medida de prevención penal es una decisión judicial que se toma con el fin de evitar que una persona cometan un delito. Las medidas de prevención penal se utilizan con más frecuencia en los casos en que existe un peligro concreto de que una persona cometan un delito, pero no hay suficientes pruebas para llevar a cabo un juicio.
Existen diferentes tipos de medidas de prevención penal, que van desde la prohibición de acercarse a determinadas personas o lugares, hasta la internamiento en un centro de detención preventiva.
Las medidas de prevención penal sólo se pueden imponer por un juez y deben ir acompañadas de una motivación judicial detallada. También es posible que las medidas de prevención penal se impongan como condición para el otorgamiento de un permiso de residencia o de una visa.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
La violencia doméstica es un problema grave en todo el mundo. Se trata de una forma de violencia física, sexual o psicológica que se ejerce dentro de una relación íntima, ya sea una relación de pareja, entre familiares o entre personas que conviven bajo el mismo techo.
Lee También
La violencia doméstica es un problema de salud pública, y su prevención es fundamental para proteger a las víctimas y para erradicar este tipo de violencia de nuestras sociedades.
Existen diversas maneras de prevenir la violencia doméstica. Se pueden organizar campañas de sensibilización para informar a la población sobre este problema y fomentar el diálogo sobre este tema. También se pueden establecer programas de intervención específicos para tratar a los agresores y ayudarles a controlar sus comportamientos violentos.
PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA JUVENIL
La delincuencia juvenil es un problema grave en todo el mundo. Se trata de una forma de violencia física, sexual o psicológica que se ejerce dentro de una relación íntima, ya sea una relación de pareja, entre familiares o entre personas que conviven bajo el mismo techo.
La delincuencia juvenil es un problema de salud pública, y su prevención es fundamental para proteger a las víctimas y para erradicar este tipo de violencia de nuestras sociedades.
Lee También
Existen diversas maneras de prevenir la delincuencia juvenil. Se pueden organizar campañas de sensibilización para informar a la población sobre este problema y fomentar el diálogo sobre este tema. También se pueden establecer programas de intervención específicos para tratar a los agresores y ayudarles a controlar sus comportamientos violentos.
Deja una respuesta