Sistema De Control Interno.
El sistema de control interno es una metodología utilizada por las organizaciones para administrar y regular sus actividades. Se trata de un conjunto de reglas y procedimientos destinados a proteger los intereses de la empresa y reducir el riesgo de fraude o errores. El objetivo del sistema de control interno es asegurar que las operaciones se realicen de acuerdo con los planes y objetivos establecidos, y que se cumplan las leyes y regulaciones aplicables.
El sistema de control interno se compone de tres elementos clave:
Políticas y procedimientos: las políticas y procedimientos son un conjunto de reglas que definen cómo se deben llevar a cabo las actividades de la empresa. Se deben establecer políticas y procedimientos para todas las áreas de la empresa, incluidas la contabilidad y finanzas, gestión de riesgos, seguridad y protección de la información, etc.
Control interno: el control interno es un conjunto de mecanismos destinados a garantizar que las políticas y procedimientos se cumplan. Los controles internos pueden ser de natureza administrativa, como la supervisión y el auditaje, o de carácter técnico, como la seguridad informática.
Gobernanza corporativa: la gobernanza corporativa es el conjunto de normas y prácticas que rigen la forma en que se dirige y administra una empresa. En general, la gobernanza corporativa se refiere a la manera en que se toman las decisiones en la empresa, y a los mecanismos que se utilizan para asegurar que esas decisiones se toman de forma transparente y responsable.
Lee También Delito De Cuello Blanco.Control interno en las empresas.
¡TU VOZ INTERIOR define tu ACTITUD! Lo más PODEROSO que escucharás HOY | Marian Rojas Estapé
Para Finalizar
El sistema de control interno es un conjunto de políticas y procedimientos dis
Deja una respuesta