Testamento Ológrafo.

El testamento ológrafo es un documento en el que una persona especifica sus deseos para después de su muerte. El documento debe estar escrito a mano y firmado por la persona que lo hace, y debe ser testigo por dos personas que no tengan ningún interés en el testamento.

Índice de contenidos
  1. Testamento ológrafo
  2. Como redactar un testamento ológrafo en una sucesión testamentaria. De puño y letra del causante
  3. Para Finalizar

Testamento ológrafo

Como redactar un testamento ológrafo en una sucesión testamentaria. De puño y letra del causante

Para Finalizar

El testamento ológrafo es un tipo de testamento que requiere que toda la voluntad del testador esté por escrito, de su puño y letra. Este documento debe ser firmado por el testador y, a continuación, sellado con su sello personal.1​ Según el Código Civil, "el testamento ológrafo es válido si reúne las formalidades exigidas para los actos solemnes"2​ y "debe otorgarse en presencia de dos testigos que lo suscriban".3​ No obstante, el artículo 672 del mismo código dispone que "el testamento ológrafo se presume hecho y suscrito por el testador".4
El testamento ológrafo es el único tipo de testamento que puede hacerse en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin embargo, debe tenerse cuidado de no dejar el documento en lugares donde otras personas puedan tener acceso a él, ya que esto podría anularlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir