Vicios Del Consentimiento.
Los vicios del consentimiento son aquellos errores, dolos o violencias que pueden invalidar un contrato. Se presume que toda persona es capaz de entender y aceptar las cláusulas de un contrato, salvo que acredite lo contrario.
vicios del consentimiento (error,dolo y mala fe)
DOLO COMO VICIO DEL CONSENTIMIENTO
Para Finalizar
Señor cliente le informo que en España se considera vicio del consentimiento toda causa que impida la existencia de un consentimiento libre e informado. Es decir, toda aquella causa por la cual el consentimiento no es válido.
Por tanto, para que un consentimiento sea válido debe ser:
1. Libre: Que no esté viciado por coacción, intimidación o error.
2. Informado: Que el consentimiento se otorgue tras haber recibido toda la información necesaria sobre el acto o negocio jurídico a realizar.
Lee También Contrato De Promesa.En cuanto al primer requisito, el consentimiento debe ser libre, es decir, que no esté viciado por coacción, intimidación o error. La coacción es un vicio del consentimiento que se produce cuando se obliga a alguien a aceptar una determinada proposición mediante el uso de la fuerza o la amenaza. La intimidación, por su parte, es un vicio del consentimiento que se produce cuando se amedrenta a alguien para que acepte una propositions. El error es un vicio del consentimiento que se produce cuando se da una información falsa o equivocada acerca de lo que se va a consentir.
El segundo requisito para que un consentimiento sea válido es que el consentimiento se otorgue tras haber recibido toda la información necesaria sobre el acto o negocio jurídico a realizar. Esto es importante para evitar que se produzcan errores en el consentimiento.
Deja una respuesta