Violencia Intrafamiliar.

La violencia intrafamiliar es un término utilizado para describir el abuso y la agresión cometidos por una persona contra otra dentro de una relación íntima, ya sea de pareja, familia o amistad. La violencia intrafamiliar puede manifestarse de diversas maneras, incluyendo la violencia física, sexual, psicológica, económica e, incluso, la amenaza de usar cualquiera de estas formas de violencia.

Índice de contenidos
  1. VIOLENCIA EN FAMILIA | ¿Por que se origina?
  2. Violencia Intrafamiliar | Tipos, Causas y Consecuencias
  3. Para Finalizar

VIOLENCIA EN FAMILIA | ¿Por que se origina?

Violencia Intrafamiliar | Tipos, Causas y Consecuencias

Para Finalizar

Violencia intrafamiliar

La violencia intrafamiliar es un grave problema social que afecta a mujeres, hombres y niños de todas las edades y grupos sociales. Se trata de una forma de violencia que se produce en el ámbito privado y que tiene como objetivo controlar, dañar o incluso matar a la víctima.

La violencia intrafamiliar puede manifestarse de diversas formas, desde la agresión física hasta el abuso sexual, pasando por el acoso psicológico o el aislamiento social. Si bien es cierto que la mayoría de las víctimas de este tipo de violencia son mujeres, también lo es que cada vez son más los hombres que sufren este tipo de agresiones por parte de sus parejas.

La violencia intrafamiliar es una forma de violencia de género, ya que se produce en un contexto de desigualdad de poder entre hombres y mujeres. La violencia de género es una forma de discriminación que se basa en la idea de que las mujeres son inferiores a los hombres y, por lo tanto, merecen ser sometidas a un trato denigrante.

Lee También Violencia Sexual Violencia Sexual.

La violencia intrafamiliar es un problema social muy grave que afecta a miles de personas en todo el mundo. En España, según datos del Ministerio de Sanidad, en el año 2015 se produjeron más de 100.000 denuncias por violencia de género, lo que representa un aumento del 8% respecto al año anterior.

La violencia intrafamiliar es un problema que afecta a toda la sociedad y no sólo a las víctimas directas. Es importante que todos nos comprometamos a luchar contra este tipo de violencia y a respetar los derechos de las mujeres, los hombres y los niños.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir