Desahucio Express.
El desahucio express es un procedimiento utilizado para recuperar el control de un inmueble mediante el lanzamiento inmediato de los ocupantes. Se utiliza normalmente cuando los ocupantes se niegan a abandonar el inmueble voluntariamente, y el propietario necesita recuperar el control del inmueble de forma urgente.
CAUSAS PARA PARAR UN DESAHUCIO ? ✋
Como evitar el DESAHUCIO EXPRESS
Para Finalizar
El desahucio express genera una situación especial en la que el propietario del inmueble puede desahuciar al inquilino sin necesidad de esperar a que se agote la vía judicial. Esta figura está regulada en el artículo 45 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (LAU) y es aplicable a los contratos de arrendamiento de viviendas que se hayan formalizado desde el 1 de enero de 1995.
Para que el propietario pueda acogerse al desahucio express, es necesario que la demanda de desahucio cumpla unos requisitos específicos que son los siguientes:
- Que el arrendador haya dado previamente al arrendatario un aviso por escrito en el que se le requiera el pago de las cantidades que adeuda y, en su caso, el abandono del inmueble.
- Que transcurridos diez días desde que el arrendatario recibió el aviso, éste no haya pagado las cantidades adeudadas ni haya abandonado el inmueble.
Lee También
- Que el importe total que adeuda el arrendatario sea superior a un mes de renta y no exceda de seis meses de renta.
- Que el contrato de arrendamiento tenga una duración máxima de cinco años.
Una vez que se presenta la demanda de desahucio express ante el Juzgado de Primera Instancia, éste se pronunciará sobre el procedimiento en un plazo máximo de cinco días hábiles. Si el Juzgado considera que los requisitos se cumplen, dictará sentencia condenando al arrendatario al pago de las rentas adeudadas y al desalojo del inmueble. En este caso, el arrendatario dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para ejecutar la sentencia. Si el arrendatario no paga las cantidades adeudadas ni abandona el inmueble en el plazo establecido, el propietario podrá solicitar el desahucio forzoso ante el Juzgado de lo Social, que se tramitará de forma expedita.
El desahucio express es una figura muy útil para los propietarios de viviendas que tengan inquilinos que no pagan la renta o que abandonan el inmueble sin aviso previo. No obstante, hay que tener en cuenta que para poder acogerse a este procedimiento, es necesario que se cumplan unos requisitos muy concretos.

Deja una respuesta